Términos y Condiciones

EXPERIENCESTEAM es una organización que busca cambiar la forma como el aprendizaje pasa en nuestras escuelas y empresas utilizando la combinación de metodologías y herramientas digitales y análogas para el desarrollo de capacidades y habilidades del ser y del saber hacer. Para ello, ha creado una plataforma donde se pueden adquirir cursos, contenidos, juegos, entre otras herramientas para facilitar el aprendizaje.

 

Los presentes Términos y Condiciones, tienen como principal objetivo regular las relaciones entre  EXPERIENCESTEAM  y sus consumidores, los cuales se distribuyen de la siguiente manera:  (i) Definiciones Previas; (ii) Reglas de uso de la plataforma (iii) Derechos y Obligaciones; (iv) Responsabilidades; (v) Pagos; (vi) Políticas de cancelación, reembolso y retracto; (vii) Propiedad Intelectual; (viii) Política de Datos Personales;(vi) Consideraciones finales.

(i) Definiciones previas

 Consumidores o Usuarios: serán aquellas personas naturales o jurídicas que quieran usar la plataforma de ExperienceSTEAM para la compra de servicios o productos o acceso al contenido.

Contenido: serán todos los documentos, artículos, información, imágenes, juegos, que se encuentran alojados en la plataforma de ExperienceSTEAM.
Cursos virtuales: son aquellas actividades de forma remota a través de estrategias virtuales para los cursos de Minecraft, Desarrollo de videojuegos, programación por bloques, que se encuentran en la plataforma de ExperienceSTEAM
 ExperienceSTEAM  o ES: será el titular y operador de la plataforma y del contenido allí depositado. 
Janlus: el juego de cartas para el diseño de futuros posibles creado por ExperienceSTEAM .
Menores de edad: aquellas personas naturales que tengan menos de 18 años cumplidos.
Padres o representantes del menor de edad: aquellas personas naturales que tengan la patria potestad de los menores de edad, bien sea: padres o madres biológicas, de adopción, curadores, representantes, u otras figuras establecidas en la legislación aplicable.  Partes: Se entenderán en conjunto ExperienceSTEAM y Consumidores o Usuarios. 
Plataforma: Será https://www.experiencesteam.org/
Productos: Serán aquellos bienes o servicios ofrecidos por ExperienceSTEAM .

Términos y Condiciones o T&C: Serán las condiciones que regularán las relaciones jurídicas que nazcan entre las partes y que se encuentran relacionadas en el presente documento.

 (ii) Reglas de Uso de la Plataforma

1. Objeto y carácter de los T&C:

Este contrato describe los términos y condiciones generales aplicables al uso de los servicios ofrecidos por E.S.

El Consumidor debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales, en las Políticas de Privacidad, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, y dé el respectivo consentimiento expreso acerca de su compresión y aprobación de estos Términos y Condiciones, de manera previa a su inscripción.

El desconocimiento del contenido de estos Términos y Condiciones, no justifica el incumplimiento de los mismos ni exonera al Consumidor de la responsabilidad que le corresponda. 

2.  Condiciones de uso:

Para el uso autorizado de la plataforma, el Consumidor deberá realizar su inscripción en la misma, suministrando toda aquella información y/o documentación requerida, la cual estará protegida de conformidad con la política de tratamiento de datos. El Usuario debe manifestar expresamente su consentimiento a los presentes T&C y demás documentos concordantes.

Al tratarse de menores de edad, el consentimiento debe realizarlo los padres o representantes. Para ello, E.S. podrá solicitar toda información o documentos que sea indispensable para la verificación.

E.S deberá publicar todas y cada una de las condiciones y restricciones que aplican para acceder a los productos ofrecidos, facilitando la decisión de compra por parte del Consumidor y, cumpliendo con lo presupuestado en el Estatuto del Consumidor sobre el derecho de información.
Las partes se comprometen a no usar la Plataforma con fines fraudulentos, así como a no llevar a cabo conducta alguna que pudiera estafar, hurtar, dañar la imagen, los intereses, propósitos y los derechos de los mismos.

Se informa a los Consumidores que en el caso de que incumpla el contenido de los presentes Términos y Condiciones, de la Política de Privacidad o de cualesquiera otros términos o condiciones particulares recogidos en la plataforma, E.S se reserva el derecho a limitar, suspender, bloquear o terminar su acceso, adoptando cualquier medida técnica que sea necesaria con ese fin.

3. Capacidad:

El Consumidor con la aceptación de los presentes T&C declaran que cuentan con toda la capacidad legal y estatutaria para la suscripción y adhesión de los mismos. Así mismo, mantendrán indemnes a E.S. de cualquier reclamación relacionada con la capacidad de los firmantes. E.S. podrá solicitar información o documentación para acreditar la calidad de padres o representantes de los menores de edad.

4. Inscripción: 

Los Consumidores deberán diligenciar el formulario de inscripción con datos válidos para solicitar la realización de la transacción. Se podrán utilizar diversos medios para identificarlos, pero Experience NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales suministrados. En consecuencia, Los Consumidores garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados.

A su exclusiva discreción, Experience podrá solicitar documentación a quienes hagan uso de la plataforma, sean personas jurídicas o naturales, y podrá compartir aquella que sea necesaria para llevar a cabo los servicios solicitados.

ExperienceSTEAM se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

ExperienceSTEAM podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo públicos en la plataforma la nueva versión de los T & C. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 5 (cinco) días de su publicación y debida notificación electrónica al Consumidor. Todo Consumidor que no esté de acuerdo con las modificaciones efectuadas por E.S podrá solicitar la baja de la cuenta, sin contraprestación alguna. 

El uso de la plataforma y/o sus servicios implica la aceptación de estos Términos y Condiciones generales de uso de E.S.

(iii) Derechos y obligaciones

1. Derechos de los Consumidores: 

Los Consumidores tendrán los siguientes derechos:
1.1. Recibir toda la información sobre el Producto o Servicio ofrecido.1.2. Ejercer derecho de retracto de conformidad con lo establecido en el Estatuto del Consumidor.1.3. Recibir cualquier información sobre cambios en las condiciones del Producto o Servicio adquirido o deseado. 1.4. Manifestar y/o calificar y dejar las observaciones que considere pertinente frente a su experiencia con el Producto o Servicio, adquirido. 1.5. Los demás derivados de los presentes T&C y de legislación aplicable, especialmente los establecidos en el Estatuto del Consumidor. 

2. Obligaciones de los Consumidores: 

Serán obligaciones de los Consumidores, los siguientes:
2.1. Aceptar los presentes T&C y la política de tratamiento de datos.2.2. Brindar toda la información y/o documentación de manera clara, con miras a facilitar la debida ejecución de los servicios por parte de ExperienceSTEAM .2.3. Realizar los pagos relacionados tanto con la adquisición de los productos o servicios ofrecidos.2.4. Respetar los derechos de propiedad intelectual aplicables al contenido, cursos, juegos (especialmente Janlus), entre otros de propiedad exclusiva de E.S.2.5. Las demás derivadas de los presentes T&C y política de tratamiento de datos. 

 (iv) Responsabilidades 

Responsabilidad de E.S: 

EXPERIENCESTEAM será responsable de brindar toda la información de manera clara para el Consumidor, con miras de permitirle tomar la decisión de compra. Adicionalmente, será responsable de crear contenido propio y establecer los alcances de protección de propiedad intelectual.
Por otro lado, será responsable en permitir el derecho de retracto y reversión en aquellos casos en que sea aplicable, de conformidad con la legislación aplicable.

Responsabilidad de los Consumidores:

1) Los consumidores se comprometen a leer completamente los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES y formularán oportunamente cualquier duda e inquietud relacionada con los mismos. 2) Los consumidores se comprometen a realizar la transferencia de dinero establecida en la plataforma. 3) Los Consumidores se comprometen a entregar toda la información de manera veraz y aquella documentación que sea indispensable para la buena gestión por parte de la Plataforma.   4) Respetar los derechos de propiedad intelectual a favor de ExperienceSTEAM .5) Las demás derivadas del derecho aplicable. 

(v) Valor y forma de pago:

5.1. Valor: 

El valor de los cursos es de 150.000 COP los cuales cubren 12 clases de 2 horas cada una. No obstante, ExperienceSTEAM pondrá toda la información relacionada con cada curso de manera clara dentro de la plataforma, para que el Consumidor proceda a adquirir este servicio.
ExperienceSteam se reserva el derecho de modificar, actualizar o ajustar los precios y servicios de cada uno de sus productos, previa notificación a los Consumidores.

5.2. Forma de pago: 

El consumidor podrá realizar las transacciones por medio de las pasarelas de pago que dispone ExperienceSteam, las cuales son externas y por tanto, cualquier inconveniente que tenga el Consumidor deberá ser realizado directamente a estas entidades.

5.3. Declaraciones frente al pago:  

a. Los recursos con los cuales se efectuó el pago provienen de operación, oficio, profesión actividad o negocio lícitos. b. Los Consumidores nunca han permitido que terceras personas utilicen sus cuentas o tarjetas de crédito o débito para consignar o administrar dineros que desconozcan su origen o provengan de conductas contrarias a la ley y especialmente a la ley penal.c. Los Consumidores eximen a  ExperienceSTEAM i de toda responsabilidad por la información errónea, falsa, inexacta que se hubiese suministrado en su proceso de pago del servicio o curso contratado. 

(vi)   Política de cancelación, retracto y reversión: 

Política de Cancelación:

No habrá lugar a cancelaciones ni devoluciones.

Derecho de retracto y reversión:

1. DERECHO DE RETRACTO: En los casos de invocación al derecho de retracto por la contratación de servicios a través de medios a distancia – página web-. El Consumidor podrá realizarlo dentro de los CINCO (5) días hábiles siguientes a la compra de los productos, así como dentro del mismo plazo de la adquisición de un producto o servicio por estos mismos medios a distancia, siempre y cuando se cumplan los presupuestos legales para el ejercicio del derecho de retracto. 

2. REVERSIÓN: Lo mismo se aplicará en los casos donde El Consumidor solicite la reversión del pago por operaciones fraudulentas realizadas por medio de su tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico. El Consumidor deberá dar aviso a ExperienceSTEAM y a su correspondiente entidad bancaria dentro los CINCO (5) días hábiles siguientes desde que tuvo conocimiento de tal situación. 

(vii) Derechos de propiedad intelectual, confidencialidad y no competencia

Derechos de Propiedad Intelectual:

El contenido de la plataforma, la información, los textos, los gráficos, las imágenes, los logotipos, los íconos de botones, marcas, lemas, eslogan, derechos de autor, artículos, blogs, JANLUS, el código de software, el diseño y la recopilación, disposición y montaje del contenido de la plataforma, son propiedad exclusiva de EXPERIENCESTEAM y están protegidos por derechos de autor, marcas registradas y otras leyes aplicables. En consecuencia, en caso de uso inapropiado de los mismos por parte de Consumidores o Terceros, ExperienceSTEAM podrá iniciar las acciones legales a que haya lugar. 

Confidencialidad:

Las Partes, cuando reciban la Información entre sí, de la sociedad, sus clientes, proveedores o de cualquier tercero relacionado con el objeto social, deberán mantener la confidencialidad de la Información y no podrá divulgar, en todo o en parte, a persona alguna sin previa autorización escrita del Representante Legal de la sociedad, en caso de que se autorice la divulgación a terceras personas, dicha persona deberá acogerse al presente acuerdo de confidencialidad por escrito. La obligación de confidencialidad asumida por las partes incluye no sólo la información recibida, sino que también comprende la obligación de no divulgar que dicha Información ha sido entregada.  Así mismo, se comprometen a usar la Información que reciban de la otra parte o de sus clientes, únicamente para los fines establecidos en la cláusula primera de este acuerdo de confidencialidad y en desarrollo de las relaciones comerciales que los vinculan.  El incumplimiento de cualesquiera de las obligaciones de confidencialidad y no competencia asumidas, dará derecho a la sociedad y a los demás accionistas a reclamar los daños y perjuicios que ello genere en cabeza de la parte afectada.  Además, deberá evitarse la producción de copias o cualquier tipo de reproducción o divulgación de la Información suministrada, salvo cuando ello resulte absolutamente necesario para el desarrollo de la relación comercial y con el previo conocimiento del titular de la misma y autorización por escrito.

(viii) Política de manejo de datos personales.

El responsable del tratamiento, gestión, administración, corrección y eliminación de los datos personales y sensibles será  ExperienceSTEAM . Este será responsable del uso de la información para la finalidad que señala en su respectiva autorización de manejo de datos personales. 
 ExperienceSTEAM  obtendrá el consentimiento de los titulares previo a consignar cualquier dato personal en sus bases de datos. E.S. deberá comunicarle al titular de forma clara y oportuna, el propósito de uso de sus datos personales, así como los derechos que le asisten como titular de estos. 
Entre ellos: 
● Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales.
● Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento, salvo cuando expresamente se exceptúa como requisito para el tratamiento. 
● Ser informado respecto del uso que les ha dado a sus datos personales.
● Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
Con el fin de permitir una mejor explicación del uso de datos personales por parte  EXPERIENCESTEAM , diríjase a nuestra POLÍTICA DE DATOS PERSONALES para comprender el manejo concreto que realizamos de sus datos y los canales de comunicación que dispone para cualquiera de los derechos anteriormente señalados.

(ix) Consideraciones  finales

TERMINACIÓN.  Podrán Las Partes dar por terminado y/o cancelar las cuentas del Consumidor en los siguientes casos: 
1. Maltrato físico o moral entre las partes.2. Actos de fraude o hurto. 3. Infracciones a las consideraciones de propiedad intelectual señaladas en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES. 4. No dar pago oportuno. 5. Incumplimiento o infracción a las leyes aplicables.6. Cualquier otra razón que se considere infracción de cualquier disposición de los presentes T&C. 

 TÍTULO EJECUTIVO. Los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES junto con las facturas vencidas y dejadas de cancelar, y las facturas que aun sin estar vencidas dieren lugar a cancelación según el caso, prestan mérito ejecutivo, permitiendo a E.S. iniciar las acciones judiciales y extrajudiciales respectivas, a fin de lograr el efectivo cumplimiento de las obligaciones en ellas contenidas.

PUNTO DE CONTACTO. Cualquier duda e inquietud relacionada con los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES será atendida en los siguientes puntos de contacto:
1. E.S.

● Ciudad: Medellín

● Teléfono: 310 446 7385

● Correo Electrónico: [email protected]

DERECHO APLICABLE. Los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES se regirán por las leyes, decretos y resoluciones de la República de Colombia. 
RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS. Cualquier controversia que surja de lo establecido en los presentes será resuelta en primer lugar mediante un acercamiento amistoso. En caso de no lograrse acuerdo alguno, ambas partes podrán acudir a los tribunales de la República de Colombia. 
FECHA DE PUBLICACIÓN:  09 junio del 2020